Biblioteca

El programa se apoya en los recursos bibliográficos existentes en las bibliotecas de cada una de la Unidades. Además el Área de Ingeniería cuenta con una Biblioteca Central atendida por especialistas en la materia. Se encuentra organizada de tal manera que promueve y facilita el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura para fortalecer las actividades de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mediante una adecuada combinación de gestión personal y recursos tecnológicos.

Los alumnos y docentes del PE tienen acceso a todos los servicios que presta la Biblioteca Central y muestran satisfacción del acervo que ofrece la biblioteca en cuanto a la cantidad y calidad, aunque es importante mantener el crecimiento. Todo el acervo bibliográfico mencionado, equipo de cómputo de consulta y mobiliario se encuentran albergados en un área construida de 1600 m2 de instalaciones modernas con fácil acceso y desplazamiento tanto para personas sin ninguna discapacidad física como para personas con alguna discapacidad; el área construida mencionada anteriormente, consta de una planta baja (donde se encuentra el centro de cómputo, mapoteca, colección general, entre otras cosas), un espacio donde se encuentra gran parte del acervo bibliográfico y una sala de lectura, entre otras cosas, un primer nivel donde se encuentran cubículos, salas de juntas, colecciones especiales (hemeroteca), entre otras cosas, y un segundo nivel donde se encuentran salas de trabajo, cubículos, salas de espera, bodegas, baños, entre otros).

Se tiene acceso a CONRICYT es una importante alternativa para los estudiantes puedan acceder libremente y gratuito a bancos de datos, sistemas de información, revistas científicas electrónicas, artículos y libros en formato de texto completo, entre otros por las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación. La OA tiene flujo de la información, el alto costo de las suscripciones y las demandas tecnológicas. En este sitio, se sugieren direcciones electrónicas en la siguiente dirección electrónica http://www.conricyt.mx/acervo-editorial/recursos-abiertos.htm