OBJETIVO GENERAL

Formar recursos humanos de alto nivel en Ingeniería y Tecnología Aplicada capaces de contribuir a desarrollo Científico y Tecnológico nacional, así como, aplicar los conocimientos e innovación para fortalecer la competitividad y productividad de las empresas de distintos sectores en el País en el área Hardware y Software; con un espíritu crítico, creativo y con pensamiento analítico, a través del uso adecuado de los recursos científicos y tecnológicos y en beneficio de la sociedad, considerando el cuidado y preservación del medio ambiente.

Objetivos Particulares.

1. Formar recursos humanos (Investigadores y Tecnólogos) de alto nivel con capacidad de generar nuevo conocimiento Científico y Tecnología que permita modificar el entrono de los sectores productivo y educativo del estado y el país.

2. Formar recursos humanos capaces de aplicar los conocimientos e innovación en las área Hardware y Software para fortalecer la competitividad y productividad de las empresas de distintos sectores en el País.

3. Formar recursos humanos con conocimientos en administración y gestión de la ciencia, tecnología e innovación; capaces de generar propiedad intelectual nacional.

4. Formar recursos humanos; con capacidades de dirigir la investigación, desarrollo tecnológico e Innovación en el sector productivo, educativo y científico.

5. Formar recursos humanos con un alto sentido de responsabilidad social, respetuosos del medio ambiente y con una visión de sustentabilidad.

6. Fomentar la generación de nuevo conocimiento que implique una contribución al desarrollo tecnológico y científico, en las áreas de Hardware y Software.

7. Organizar el trabajo en equipo e interdisciplinario potenciando los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico vinculados con otras instituciones y con la industria.

8. Difundir la Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación en publicaciones de alto impacto y/o como registros de propiedad intelectual nacional y/o internacional.

9. Desarrollar tecnologías de alto valor agregado, que mejoren la competitividad nacional y permitan incrementar el bienestar social del país.

10. Fomentar la generación de empresas y start ups de base tecnológica en el país

11. Fomentar e incentivar la participación de la industria en la realización de proyectos de IDTI.

12. Contribuir a la resolución de problemas nacionales.