PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá las aptitudes y habilidades profesionales y académicas para:
Generar y aplicar sus conocimientos pertinente y socialmente relevantes en forma óptima, original y creativa, manteniéndose en el estado del arte de su área de especialidad, de modo que se convierta en un líder capaz de proponer y desarrollar soluciones científicas y tecnológicas innovadoras, que incidan en el desarrollo del sector productivo, en áreas y disciplinas de las LGAC.


Los egresados del programa de Doctorado serán capaces de liderar equipos multidisciplinarios en el desarrollo de productos, procesos y/o servicios en Hardware y Software encaminados a obtener soluciones innovadoras para distintos sectores industriales a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el doctorado.


El egresado tendrá conocimientos en las áreas de Hardware y Software, protección de la propiedad intelectual, administración y gestión del conocimiento; para ser incorporados al sector industrial y responder a problemas de desarrollo de la ciencia y la tecnología en su aplicación a los procesos productivos; así como metodología de investigación y de aplicación de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas industriales.


Entre otras, contará con habilidades para detectar y analizar problemas concernientes a desarrollos científicos y tecnológicos con base en conocimientos relacionados con la Ingeniería y Tecnología, proponiendo la mejor alternativa de solución con respeto al medio ambiente. También, tendrá conciencia y responsabilidad ética y social en el desarrollo de investigaciones en un campo de conocimiento, solidaridad y colaboración en el trabajo en grupo.