REQUISITOS DE PERMANENCIA

 
Para permanecer como estudiante regular en el programa de maestría, el  estudiante deberá:
 
a) Inscribirse a cada semestre en tiempo y forma.
 
b) El período mínimo de permanencia para acreditar el plan curricular de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Aplicada, incluyendo la tesis y el examen de grado, será de 2 años. En  caso  de que un alumno de tiempo completo exceda  este  periodo,  el  estudiante  deberá  solicitar  por  escrito  al  Consejo de Posgrado de Ingniería y Tecnología Aplicada (CPIT)  una prórroga  para  continuar en  el  programa,  justificando  plenamente  los  motivos de su  retraso. La cual será de máximo un semestre.
 
c) El período máximo de permanencia para acreditar el plan curricular de la Maestría en Ingeniería y Tecnología, incluyendo la tesis y el examen de grado,  será:
 
i. Para alumnos de tiempo completo: 4 semestres para un estudiante regular y excepcionalmente, el estudiante dispondrá de un semestre adicional como extensión temporal máxima para la conclusión.
 
ii. Para alumnos de tiempo parcial: de 8 semestres. 
 
d) No  haber obtenido más de una calificación reprobatoria durante su estancia en el programa. Si el estudiante reprueba una asignatura, deberá cursarla nuevamente por única ocasión, ya que en los estudios de posgrado no existe acreditación por exámenes extraordinarios ni a título de suficiencia, y la nueva calificación sustituirá a la anterior.
 
e) El alumno tendrá derecho a que se le otorgue permiso para suspender temporalmente sus estudios hasta por dos semestres.
 
f) El alumno causará baja en caso de que haya aprobado menos del 51% de los créditos totales que comprenden el plan de estudios en 2 años.
 
g) El alumno causará baja cuando habiendo cursado el 51% de los créditos que comprenden el plan de estudios, no acredite un promedio general aritmético mínimo de 8 (ocho). El promedio general se obtiene al dividir la suma total de créditos obtenidos en los cursos entre el número de asignaturas.
 
h) Al alumno que no curse los créditos mínimos señalados en el plan de estudios correspondiente durante dos semestres consecutivos por causas imputables a él, se le dará de baja del Programa.
 
i) Registrar un  proyecto y un  Comité de Tesis aprobados por el  CPIT  a más tardar  en  su  inscripción  al  segundo semestre.  El  proyecto  de tesis deberá  haber sido  aprobado previamente por el  Comité de Tesis y estar asociado a un  proyecto de investigación registrado y vinculado con la industria.
 
j) Es condición de permanencia que el alumno atienda puntualmente las asesorías, avances de Tesis y la estancia en una empresa, que serán fijados por él y Comité tutorial.
 
k) Presentar cada semestre el avance de tesis avalado por su Comité de Tesis. Cuando el avance en el periodo represente una contribución al avance total, inferior al 25%, el caso tendrá que ser revisado por el CPIT de la orientación correspondiente.
 
l) Todos aquellos requisitos que se establezcan en el Reglamento.